Pablo Carbonell, un 'Torrente' filósofo metido a detective
'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán' está dirigida por Paco Mir, de Tricicle
Como reclamo para el público, Pablo Carbonell posa desnudo en un lecho de cruasanes simulando a la adolescente bañada en pétalos de rosas de American
beauty. Sólo una imagen gamberra se prestaba para anunciar Lo mejor que le puede pasar a un
cruasán, la adaptación al cine por Paco Mir, componente de Tricicle, de la novela de Pablo Tusset. El escritor nunca pensó que, desde el anonimato y con el modesto respaldo de la editorial Lengua de Trapo, su libro iba a tener tanta repercusión. Al principio ayudó en los guiones, pero ahora no quiere ni ver la película, que se estrena hoy con 158 copias. Está convencido de que el protagonista del filme no se parece al suyo, al que quiere "como un hijo descarriado".
¿Quién mejor que Pablo Carbonell para el papel?, pensó Mir, que ya había codirigido Palace. La idea no atrajo demasiado al actor gaditano: "Empecé a leer el libro y no me lo pude terminar. Miraba la foto del autor en la contraportada y pensaba: 'Que lo haga él, que por eso lo ha parido". Carbonell encarna a Pablo Millares, un treintañero inadaptado, holgazán, putero y conocido filósofo en la Red. Su cotidianidad se rompe cuando desaparece su hermano Sebastián (José Coronado), y su cuñada Gloria (Marta Belaustegui) le pide ayuda. Su ex novia Fina (Nathalie Seseña) quiere jugar a detective y empiezan los problemas. Finalmente, Carbonell aceptó porque la novela es "filosóficamente muy potente". "El título es una metáfora. El autor llama a las personas inadaptadas cruasanes y cuenta que lo mejor que les puede pasar es encontrar un mundo aparte, su lugar", razona.
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán se rodó el pasado junio y, en un tiempo récord, han conseguido estrenarla ahora. "El libro tiene un texto muy cinematográfico, lleno de acción, pero también de reflexión", comenta Mir, que ha quitado tramas paralelas que la obra desarrollaba y ha rodado un final pactado con Tusset, menos abierto que en la novela.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.