_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El PSOE culpa al Gobierno de los 215 despidos de Antena 3

Rosario G. Gómez

El senador socialista Juan Barranco responsabilizó ayer al Gobierno, "por acción o por omisión", de los 215 despidos de Antena 3, y atribuyó a los nuevos gestores (el grupo Planeta-De Agostini) cambios en los criterios contables para que la compañía arroje pérdidas en el actual ejercicio. En el pleno de la Cámara alta, Barranco aseguró que el expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena no tiene como objetivo salvar a la compañía audiovisual de la quiebra, sino "que reparta beneficios entre sus accionistas" en 2004.

En su contestación, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, reiteró que el expediente cumplió "escrupulosamente" la legislación vigente, y dijo que la Dirección General de Trabajo "tomó la decisión" de que las personas afectadas sean casi el 50% de las propuestas inicialmente por la empresa. Zaplana no mencionó que Antena 3 cifró en un principio los excedentes laborales en 390, pero a lo largo de la negociación la empresa rebajó el número a 254 personas.

Barranco criticó a los actuales gestores del grupo audiovisual y dijo que "quien a ERE mata, a ERE muere, pero se irán con contratos blindados". También preguntó al ministro si durante el pasado mes de febrero -pocos meses antes de que Planeta comprara Antena 3- celebró una reunión con el actual presidente de la cadena, José Manuel Lara Bosch. Zaplana negó tal encuentro: "Es una de las mentiras que se cuentan de vez en cuando para intentar construir una historia. No he visitado la sede de Planeta en mi vida".

Por su lado, el presidente del comité de empresa de Antena 3, José Rubio, adelantó en los pasillos del Senado la presentación de un recurso de alzada ante la resolución de la Dirección General de Trabajo, informa Efe. Tras este anuncio, la dirección de la cadena decidió suspender las negociaciones para que alrededor de 25 trabajadores afectados por el expediente pudieran recuperar su puesto laboral a cambio de la salida voluntaria de otros tantos empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_