_
_
_
_

Crece el número de autores en prisión

El Pen Club denunció ayer, Día Internacional del Escritor Encarcelado, que el número de periodistas y escritores que permanecen en prisión ha crecido un 20% desde los atentados contra las Torres Gemelas. Según el Pen Club, este aumento es consecuencia de las leyes antiterroristas promulgadas desde entonces por más de 40 países y que han traído consigo una merma importante en el derecho a la libertad de expresión. En la actualidad son 775 los autores condenados en prisiones de todo el mundo.

Un grupo de escritores catalanes protestó ayer contra esta situación encarcelándose simbólicamente en una jaula instalada en las Ramblas de Barcelona. Marius Serra, Alfred Bosch, Biel Mesquida, Empar Moliner, Maria Barba, Manel Fuentes o Carles Flavià, entre otros, se encerraron durante cinco minutos en esta jaula y, desde allí, leyeron un fragmento de la obra de uno de los autores actualmente encarcelados. Martxelo Otamendi, de Egunkaria, también participó en este acto, donde se exigió la puesta en libertad del periodista marroquí Alí Lmrabet. Éste cumple una condena de tres años de cárcel por publicar unas caricaturas consideradas como injurias al rey Mohamed VI. En el mismo acto se celebró la puesta en libertad el pasado jueves del cubano Bernardo Arévalo Padrón, que ha permanecido seis años en prisión por difundir "propaganda enemiga" a la dictadura de Castro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_