_
_
_
_

"El Gobierno nos amenazó con hundir el 'Prestige' si lo acercábamos a la costa"

Thomas Juijn, representante de Smit Tak, empresa contratada por Fomento para intentar rescartar al Prestige durante su naufragio entre el 13 y el 19 de noviembre de 2002, declaró ayer a EL PAÍS que las autoridades españolas amenazaron con enviar una fragata para hundir el petrolero si se acercaba a la costa gallega. Las negociaciones entre los representantes del Gobierno y Smit Tak fueron tensas. En sendas reuniones celebradas el 15 de noviembre de 2002 en la Delegación del Gobierno en A Coruña, Smit Tak pidió permiso para llevar al barco a una zona de abrigo y evitar que se rompiera. Juijn asegura que el delegado del Gobierno, Arsenio Fernández de Mesa, advirtió: 'Si lleváis el barco cerca de la costa, mando una fragata para hundirlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_