_
_
_
_

Los discos pirata incautados en 2003 duplican ya el total de 2002

El balance de la lucha antipiratería de este año, hasta el pasado 30 de septiembre, arroja ya más del doble de intervenciones contra la discografía ilegal que en todo 2002. Los tres primeros trimestres del año se han saldado con 4.985 actuaciones, frente a las 1.904 contabilizadas durante la temporada pasada, según los últimos datos recopilados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE).

A lo largo del tercer trimestre de 2003 (del 1 de julio al 30 de septiembre), las fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a 631 personas y se incautaron de 1.153.797 cedés piratas y 1.434 duplicadoras. Estas cifras elevan la estadística anual, hasta el 30 de septiembre, a 2.050 detenidos, 1.544.652 discos ilegales y 2.194 duplicadoras intervenidas.

En lo que llevamos de año se han llevado a cabo 17 grandes operaciones contra las redes delictivas dedicadas a la piratería discográfica y audiovisual que actúan en las ciudades españolas. Estas redes, señala la SGAE, podrían haber colocado en el mercado más de 170 millones de copias ilegales a lo largo de un año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_