Etxagibel, gerente del Festival de Cine donostiarra, deja su cargo
El gerente del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Etxagibel (Mondragón, 1953), ha dejado su cargo esta semana por "falta de entendimiento con la dirección", según confirmó ayer un portavoz del certamen. "No había química ni coincidencia en las formas de entender el trabajo y se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato".
Etxagibel asumió la gerencia del Festival en 2001, cuando Diego Galán, entonces director del certamen, abandonó su cargo por motivos personales y lo dejó en manos de Mikel Olaciregi, gerente y su mano derecha. Olaciregi reclutó entonces a Etxagibel del Museo Guggenheim de Bilbao, pero el tándem no ha funcionado. Juntos han sacado adelante tres ediciones del certamen, tratando de conciliar dos formas distintas de entender el trabajo.
"No ha salido la cosa como se esperaba y no estaban cómodos ninguno de los dos", aseguran fuentes cercanas a ambos. En otros círculos apuntan a que la falta de entendimiento no ha sido tanto con Olaciregi como con otros miembros de la dirección. El Festival dice no tener aún decidido quién sustituirá a Etxagibel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.