Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación ICO celebra los 10 años de sus colecciones

El dramaturgo Fernando Arrabal, con una intervención sobre surrealismo, patafísica y pánico, abrió ayer el ciclo de conferencias Vanguardias del conocimiento, programado por la Fundación ICO, de Madrid (www.ico.es), para celebrar su décimo aniversario. Con el mismo motivo, el Museo Colecciones ICO (Zorrilla, 3) expone su colección de escultura moderna española con dibujo, una selección de la pintura española contemporánea y los cien grabados de la Suite Vollard (1930-1937), de Picasso.

El bioquímico Santiago Grisolía interviene hoy, sobre el genoma humano y la libertad de investigación, en el ciclo que se celebra en el Casino de Madrid (Alcalá, 15), a las 21.00. También participarán José Saramago, Juan Luis Arsuaga, Ignacio Ramonet y Antonio López y Julio López Hernández.

El programa conmemorativo incluye conciertos de cámara, los días 26 y 27, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y visitas guiadas al museo, los días 18, 20, 25 y 27. La Fundación ICO tiene la intención de difundir y alternar las colecciones permanentes, formadas hasta el año 1996, con exposiciones temporales. La próxima, dedicada al dibujo contemporáneo, coincidirá con la feria Arco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003