_
_
_
_
_

Armand Basi renueva su equipo creativo con Josep Abril

La firma de moda catalana Armand Basi, a través de su director creativo, Luis Juste de Nin, ha comenzado la remodelación de su equipo de diseñadores con la incorporación inmediata del joven creador de moda barcelonés Josep Abril. Joste de Nin explica que "el fichaje de Abril es solamente el comienzo de una profunda operación de remodelación de nuestro equipo de diseñadores, que se ocupará específicamente de las colecciones de hombre. Nuestra idea es crear un tridente de creación, con otro fichaje que aún no podemos desvelar, para las colecciones de mujer". Estos diseñadores ya intervendrán, aunque sólo parcialmente, en los desfiles del próximo mes de febrero, y sus propuestas en firme se verán el mes de septiembre de 2004 en las pasarelas que anticipan la ropa de primavera-verano.

Josep Abril se muestra cauto, aunque con ideas muy definidas. "Me incorporo inmediatamente a Armand Basi, pero mantengo mi firma y mis colecciones, con mi filosofía, mi estilo y mi experimentación. Mi colección es como un laboratorio y me permite el riesgo", afirma el creador. Abril es hoy algo más que una promesa tras 13 colecciones en casi siete años de trabajo continuado, y la exportación de un 50% de su producción a Europa y Japón, principalmente.

Decisión sorprendente

El fichaje de jóvenes talentos por parte Armand Basi, firma que cuenta con una sólida implantación industrial y comercial, además de la concesión fabril de Lacôste que ostenta desde 1961, es una decisión sorprendente dentro del panorama de la moda española actual. "Incidirá positivamente en el diseño, en la industria y en general a toda la profesión", asegura Abril, que recuerda que estos procesos de asimilación de la sangre fresca por parte de las empresas ya consolidadas es necesaria, además de ser una práctica habitual en todo el mundo: "No hay más que citar a Martin Margiela, John Galliano o Alexander McQueen", dice Abril. Ninguno de estos diseñadores estrella abandonó sus propios sellos de firma al incorporarse a otras casas.

Juste de Nin, por su parte, que continuará al frente del equipo creativo y marcará las directrices estéticas y temáticas de las colecciones, explica que el proyecto nace con vocación internacional. "Nuestros objetivos están en el mercado mundial, no en lo doméstico", vocación internacional que comparte Josep Abril.

Toda la producción de las líneas de Armand Basi se realiza en fábricas españolas. Abril, con sus criterios de vanguardia y una visión de la moda masculina que no excluye ni siquiera el controvertido uso de la falda para el hombre, concluye: "Tengo una excelente comunicación con Nin y tengo su confianza; me veo así recompensado por tanto esfuerzo en mucho tiempo". Armand Basi comienza así una estrategia con la asimilación del diseño emergente español que presumiblemente traerá cambios logísticos tanto en los aspectos del diseño como del mercado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_