_
_
_
_
_
CLÁSICOS DEL SIGLO XX (2)

Sarcástico y elegante

Evelyn Waugh nació en Londres el 28 de octubre de 1903 en el seno de una familia acomodada. De niño tuvo una buena relación con su madre, pero no con su padre, un editor y crítico literario de renombre. El paso por el internado de Lancing, en Sussex, tuvo mucho de experiencia traumática: el autor se refirió varias veces en su obra al maltrato que dispensaban allí algunos compañeros.

El hermano mayor de Evelyn, Alec Waugh, futuro novelista como él, fue expulsado de Sherborne College, en Oxford, por mantener una relación homosexual. Como consecuencia, Evelyn Waugh tuvo que ingresar en otra institución universitaria de Oxford. Tras ejercer por un corto tiempo de director en un colegio del norte de Gales, Waugh se consagró profesionalmente a la escritura. Su primer libro, una biografía del pintor prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti, apareció en 1928, año en el que también publica su primera novela, Decadencia y caída, que obtuvo un éxito comercial inmediato.

Más información
'¡Noticia bomba!', de Evelyn Waugh

Episodios bélicos

Entre 1952 y 1961 se publica su trilogía bélica, Espada de honor, integrada por las novelas Hombres de guerra, Oficiales y caballeros y Rendición incondicional. El escritor muere el 10 de abril de 1966 dejando inconclusa A little learning, autobiografía de la que se publicó un primer volumen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_