_
_
_
_

El Congreso pide la libertad del español preso en Guantánamo

La Comisión de Exteriores del Congreso aprobó ayer, por unanimidad de los grupos presentes (PP, PSOE, CiU, IU y Grupo Mixto) una proposición no de ley en la que se exige al Gobierno la máxima atención hacia el ciudadano español Hamed Abderramán Ahmed, retenido en la base militar estadounidense de Guantánamo tras el conflicto de Afganistán.

El diputado socialista Jordi Pedret defendió la proposición argumentando que la situación de Abderramán Ahmed (que no está entre los seleccionados para ser juzgado mediante la llamada Patriot Act) y del resto de detenidos en la base está al margen del derecho internacional. Los socialistas aceptaron una enmienda del Grupo Popular, defendida por Roberto Soravilla, que se sumó al espíritu y a los propósitos de la iniciativa.

Más información
Un prisionero australiano de Guantánamo tendrá un abogado militar

Mientras, Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad, confirmó ayer que el argelino Mohamed Benaboura, detenido el sábado en Girona para ser extraditado, está condenado a muerte en su país desde 1998. Astarloa dijo que sólo será entregado si Argel garantiza que no será ejecutado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_