_
_
_
_
_

Condenado a ocho años un británico por contagiar el sida a dos mujeres deliberadamente

Un británico que contagió el sida a propósito a dos mujeres que fueron sus amantes fue ayer condenado a ocho años de cárcel en un tribunal de Londres. Ésta es la primera sentencia de este tipo que se dicta en Inglaterra y Gales.

Mohamed Dica, de 38 años, fue hallado culpable de dos cargos de daños biológicos graves, según el veredicto del juez Nicholas Philpot, que le acusó de engañar "cruelmente" a sus víctimas, una divorciada y una madre de dos hijos que tiene ahora alrededor de treinta años de edad.

Mohamed Dica declaró a la policía que alertó a sus dos novias de su padecimiento, aunque el magistrado concluyó ayer que el condenado embaucó a su primera víctima para mantener relaciones sexuales sin preservativo diciéndole que se había hecho una vasectomía.

El acusado, un padre de tres hijos con residencia en Mitcham (suroeste de Londres), engañó a la segunda afectada con una declaración de amor en la que le manifestó a su amante el deseo expreso de tener hijos con ella.

El juez Nicholas Philpot calificó el comportamiento de Mohamed Dica de "despreciable", y subrayó que ambas mujeres, cuya esperanza de vida es de unos diez años, "están ahora infectadas por una enfermedad incurable" fruto de esas relaciones sexuales.

El acusado, que se mostró impasible al escuchar la sentencia, es la primera persona condenada a una pena de prisión en Inglaterra y Gales por transmitir sexualmente el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), causante del sida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_