Lula califica de "cobardes" a los presidentes que le precedieron
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha comenzado a perder algunos puntos de su gran popularidad, calificó de "cobardes" a los presidentes que lo han precedido, al mismo tiempo que hizo grandes elogios de sí mismo. "Llegué a la presidencia de la República", dijo Lula, "para hacer las cosas que este país necesitaba y que muchos presidentes antes de mí fueron cobardes y no tuvieron el coraje de hacer".
Lula afirmó: "Yo me convertí en el sindicalista más importante de la historia de este país, sin tener miedo a los que ponen cara fea, de derechas o de izquierdas. Fundé un partido que en apenas 20 años se convirtió en el más importante de la izquierda de este país". Y añadió: "Dios fue justo y generoso conmigo, porque no estaba previsto por algunos intelectuales o políticos que un metalúrgico pudiese llegar a la presidencia de la octava economía del planeta". Ayer, la prensa le recordó que desde 2002 Brasil es sólo la 12ª economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.