El empleo femenino crece un 83% en 20 años
El empleo catalán ha crecido sin duda de la mano de la incorporación de la mujer al mercado laboral, quien ha absorbido dos terceras partes de los puestos creados desde 1980. Mientras que el empleo masculino ha sucumbido a variadas fluctuaciones y se ha incrementado en un 19%, el femenino no ha parado de crecer en estos 20 años y ha dado un salto de casi el 83%. No se puede hablar, sin embargo, de una incorporación "masiva", en opinión del profesor de ESADE Ignacio Serrano, que prefiere definirla como "significativa". "Podría ser más elevada y aún le queda recorrido", argumenta. A pesar de los avances, dice Serrano, la mujer todavía está discriminada en términos de salario (cobra un 30% menos que el hombre) y subrepresentada en algunos sectores (sólo un 7,8% ocupa cargos directivos).- J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.