Idean poner fibra en el pescado para reducir el cáncer intestinal
Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una investigación para incluir componentes como la fibra dietética en determinados pescados. Se trata de introducir fibra de uva tinta y de trigo para que el alimento adquiera sus propiedades con el fin de ayudar a la función intestinal y evitar la aparición de cáncer colorrectal. El investigador Javier Borderías, del Instituto del Frío (CSIC), lidera el equipo de científicos que están llevando a cabo los experimentos, para ayudar a niños y jóvenes que se muestran reticentes a comer verduras.
En los ensayos preliminares de adición de fibra de uva, los investigadores del CSIC han apreciado que en dos meses de almacenamiento del pescado en estado congelado se produce un efecto antioxidante en su grasa. El pescado, como otros alimentos proteicos, no tiene elementos que favorezcan la función intestinal, ya que todos sus componentes son digeribles, además de que en la congelación y descongelación, determinados constituyentes, como los lípidos y las proteínas, se deterioran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.