_
_
_
_

El Gobierno navarro echa el cierre a los 'after hours'

El Gobierno navarro aprobó ayer una regulación definitiva del sector hostelero que, en la práctica, ha hecho desaparecer ya de la comunidad foral los after hours. El decreto aprobado flexibiliza ligeramente la normativa de 2002, pero mantiene la prohibición de que los after hours y bares especiales abran antes de las ocho de la mañana los fines de semana y festivos e impide también a estos locales poner música desde su apertura hasta las once.

En la práctica, estos requisitos han anulado las características más polémicas de unos establecimientos en que se reunían cientos de jóvenes procedentes de discotecas y otros locales. "Sin poder abrir de madrugada y sin música, los after han desaparecido. De hecho, muchos han dejado ya de funcionar porque apenas había ya clientes", indica el propietario de uno de ellos.

El Gobierno navarro aprobó un primer decreto en noviembre de 2002. Desde entonces, ha retrasado dos veces su entrada en vigor y ha flexibilizado los horarios inicialmente permitidos. Los hosteleros han logrado que la norma les permita cerrar media hora más tarde los fines de semana y festivos y que la aplicación de la nueva regulación se retrase al próximo 1 de abril para dar tiempo a adaptar los locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_