_
_
_
_

La oposición acusa a Llorca de favorecer al promotor del hotel Atrium

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jaume Rams, y el edil independiente, Pedro LLoret, coincidieron ayer en sus criticas al alcalde de la localidad, José Miguel Llorca, del PP, a raíz de la iniciativa del primer edil para legalizar las obras del hotel Atrium, que se levanta en la Cala de Finestrat. Los representantes de ambos grupos subrayaron que la propuesta de Llorca -legalizar el hotel a cambio de suelo- supone un agravio comparativo para el resto de ciudadanos inmersos en expedientes por supuestas infracciones urbanísticas. La oferta del alcalde persigue legalizar el complejo hotelero a cambio de terrenos en primer línea de la playa. El promotor cederá una cantidad de suelo igual al exceso de volumetría del hotel, es decir, unos 78.000 metros cuadrados. La Consejería de Territorio y Vivienda autorizará el futuro convenio urbanístico, "siempre y cuando el suelo cedido por el promotor al Ayuntamiento repercuta en el interés general de los vecinos de La Vila Joiosa". Las obras del hotel están paralizadas desde el pasado día 18 de septiembre a raíz de dos accidentes laborales que costaron la vida a tres obreros.

"Hay precedentes en los que el alcalde ha actuado de manera totalmente opuesta, o sea, ha apostado por el demolición, como fue el caso del hotel Elbim", afirmó ayer el edil Lloret. "La propuesta del alcalde va en contra del interés general y tendría que aplicarse a todos los ciudadanos para evitar hablar de supuesto trato favor", añadió Rams.

Inseguridad Jurídica

El concejal independiente fue más allá y rechazó la iniciativa por la "inseguridad jurídica" que encierra. "El acuerdo es susceptible de ser recurrido a los tribunales por cualquiera de los propietarios que compró en la zona pensando que el hotel iba a tener una determinada altura, o sea diez plantas, y no veintiuna", indicó. Con todo, el concejal declinó realizar más comentarios a la espera del juicio por la demanda de la paralización de las obras que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en un juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Alicante. La demanda la activó el propio concejal ante la la pasividad del alcalde para frenar las obras.

El portavoz del grupo socialista insistió, con independencia de la solución final que adopte el alcalde, en las responsabilidades políticas que se derivan del trámite de los diferentes expedientes municipales relacionados con la obras del controvertido hotel. "Pensamos que hay claras responsabilidades políticas, aparte de las posibles penales", dijo Rams. El PSPV refuerza esta última tesis con la presentación de una denuncia contra el alcalde y el concejal de Urbanismo por supuesta prevaricación. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de Llorca sobre las nuevas críticas de la oposición a su alternativa para legalizar el hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_