Elorza no consigue acercar las posturas en la huelga del María Cristina
La reunión que mantuvieron ayer la dirección del hotel María Cristina de San Sebastián y los trabajadores en huelga a instancias del alcalde, Odón Elorza, concluyó sin acuerdo, por lo que los empleados mantienen el paro indefinido que iniciaron el pasado 15 de septiembre en demanda de mejoras salariales y laborales.
Ambas partes se reunieron a las 16.00 en el Ayuntamiento en presencia del primer edil. La dirección del hotel ofreció una subida salarial de 140 euros en conjunto para este año y el próximo y firmar ocho contratos fijos discontinuos a otros tantos empleados eventuales. El comité de empresa, controlado por ELA, propuso un aumento de 200 euros para este ejercicio y otros 200 acumulables para el año entrante y realizar diez contratos fijos discontinuos. La plantilla del María Cristina suma cien personas, de las que casi el 25% son eventuales.
El secretario general de la Federación de Servicios de ELA, Daniel Gómez, calificó la reunión de "decepcionante", pues la empresa puso sobre la mesa una propuesta "anterior al inicio de la huelga". Se mostró insatisfecho también con el papel del alcalde, quien, según dijo, mantuvo una actitud "nada activa". El Ayuntamiento es propietario del edificio del hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.