_
_
_
_

La oposición pide que medie la Generalitat ante el cierre de MB

La oposición política pidió ayer la mediación de la Generalitat tras el anuncio de MB España de cerrar su planta de de juguetes en Riba-roja y despedir a 515 personas. Con la intención comunicada el lunes por la firma, filial de la multinacional estadounidense Hasbro concluye el proceso de cierre de plantas iniciado en 1988. Hasbro apuesta por la subcontratación de los productos, sobre todo en países asiáticos.

El secretario de Empleo del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, instó al Consell a mediar de forma "urgente" para evitar los despidos. Soler, además, alertó de que se pueden producir casos similares en otras industrias valencianas. El responsable socialista considera que el anuncio de cierre de MB evidencia la "debilidad de la economía valenciana" resultado de la falta de inversión en investigación y desarrollo.

El portavoz de ocupación del grupo parlamentario Esquerra Unida, Alfred Botella, también exigió la mediación de la Generalitat con la multinacional Hasbro para intentar evitar el cierre de la factoría. "La Consejería de Economía tiene que tratar de evitar el cierre para evitar la destrucción de más empleos y, si no es posible, garantizar la recolocación de los trabajadores", defendió. Botella argumentó su petición en el impacto que tendrá en la zona el cierre y en el hecho de que la empresa haya recibido ayuda de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_