_
_
_
_
Fotonoticia:

Cuatro grúas plantan 'El Parotet' de Miquel Navarro en la plaza de Europa

Cuatro grúas de gran tonelaje fueron necesarias para izar ayer la escultura El Parotet, obra de Miquel Navarro cedida a la ciudad de Valencia por Bancaixa por su 125 aniversario, en la rotonda de la plaza de Europa de Valencia. Las grúas, de 400 toneladas cada una, llegaron a las ocho de la mañana al lugar, para realizar el levantamiento de la escultura, de 46 metros de altura y un peso de 93 toneladas. A las 10.00 comenzó el trabajo de izado y de anclaje al suelo y cuatro horas después la escultura quedó en pie, aunque prosigue la labor de fijación y de comprobación de que está bien colocada. Una vez puesta en pie se ha fijado mediante unos pernos que soportan una tensión de 58 toneladas. Ahora queda la instalación de un sistema especial de iluminación. La escultura de 46 metros será inaugurada el día 31 de octubre.

MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_