_
_
_
_
_

Homenaje a Pérez Sánchez por sus 30 años en el Prado

El historiador de arte Alfonso E. Pérez Sánchez (Cartagena, 1935) prometió seguir trabajando con "más fuerzas, disminuidas pero no menos entusiastas", tras recibir un homenaje y el premio de la Fundación Amigos del Museo del Prado. "He sido feliz", afirmó al recordar los 30 años pasados en el Prado.

En la sala XII de Velázquez, sin cuadros por las obras de ampliación del museo, Pérez Sánchez agradeció el premio de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y dijo que se sentía "muy halagado y un poco incómodo", al identificar estos homenajes con "honores póstumos". "Lo que se hace con placer no es trabajo, no pide reconocimiento. El maestro Diego Angulo me mostró un camino para conocer y reconocer las formas, definir los estilos, me enseñó a ver, que es algo distinto que mirar o leer".

La emoción interrumpió sus palabras al recordar sus 30 años en el Prado, primero como "chico para todo" y después como subdirector y director. "He servido al museo con todo mi fervor. He aprendido casi todo lo que sé y mis afectos se han consolidado en esta casa". También señaló que había "sufrido algunos sinsabores", sin mencionar su destitución por Cultura en 1991 por firmar un manifiesto de intelectuales contra la guerra del Golfo.

En el homenaje intervinieron el director del museo, Miguel Zugaza, y el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, duque de Soria, que le entregó el galardón, un objeto creado por la escultora Blanca Muñoz. Hizo el elogio Nicola Spinosa, de los Museos Napolitanos, quien destacó el "compromiso civil y cultural" de uno de los mejores expertos de la pintura italiana del siglo XVII.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_