_
_
_
_

Detenida una banda que falsificaba recetas para obtener hormonas

Los arrestados acuaron en 68 farmacias y podrían haber defraudado 150.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve miembros de una red como presuntos integrantes de un grupo que falsificaba recetas médicas para obtener hormonas de crecimiento y anabolizantes en farmacias de Barcelona. Luego distribuían estos productos entre deportistas aficionados, porteros de discoteca y actores de cine pornográfico. El fraude asciende a unos 150.000 euros, según las primeras estimaciones.

Entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de la banda, Alejandro G. B., de 26 años, que trabajaba de manera eventual como auxiliar administrativo en varios ambulatorios de Barcelona, situación que presuntamente aprovechaba para sustraer talonarios de recetas, tarjetas sanitarias de pacientes y el material necesario para falsificar las recetas y recoger los medicamentos en las farmacias.

Con posterioridad, otros miembros de la organización, casi siempre mujeres, presentaban las recetas en las farmacias y obtenían los medicamentos. El grupo ha actuado al menos en 68 farmacias de Barcelona, Badalona, Mataró, Granollers, Canovelles, Mollet del Vallès, Caldes de Montbui y Castelldefels, que desconocían los objetivos del grupo.

El jefe del grupo distribuía luego los productos entre los clientes, en ocasiones con la ayuda de algún intermediario, explicó el subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Joaquim Bayarri. Además de las relaciones personales, Alejandro G. B. había creado un foro en Internet para ponerse en contacto con posibles compradores. En la Red ofrecía una caja de Norditropin -hormona de crecimiento- por 600 euros. Las investigaciones empezaron el pasado mes de junio a raíz de una denuncia presentada por la Dirección de Recursos Sanitarios de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_