Bush llama a la guerra contra Bin Laden
El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó ayer a continuar la guerra antiterrorista como respuesta al mensaje de Osama Bin Laden. "La guerra contra el terrorismo continúa", afirmó Bush en Bangkok, la capital tailandesa, donde asiste al Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico. La supuesta voz de Bin Laden, difundida por la cadena árabe Al Yazira, lanzó el sábado pasado una advertencia a los países que participan en la ocupación de Irak. "Nos reservamos el derecho de replicar en el momento y el lugar oportunos contra todos los países participantes de esta guerra injusta, en particular Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia", advirtió Bin Laden.
Polonia acusó recibo del mensaje de Bin Laden y el ministro polaco del Interior, Krzysztof Janik, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta permanente. "Polonia recibe de tanto en tanto señales que indican que puede convertirse en objetivo de un ataque terrorista", afirmó.
La grabación atribuida a Bin Laden fue obtenida por Al Yazira en Pakistán, según indicó el portavoz de la cadena. "Un interlocutor anónimo nos llamó en la mañana del sábado desde Pakistán para proponernos la banda sonora que difundimos durante la tarde", declaró Al Yazira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Investigación antiterrorista
- Declaraciones prensa
- Osama Bin Laden
- George W. Bush
- Terrorismo internacional
- Comandos terroristas
- Operaciones antiterroristas
- Al Qaeda
- 11-S
- Detenciones
- Atentados terroristas
- Política antiterrorista
- Estados Unidos
- Lucha antiterrorista
- Política exterior
- Gobierno
- Gente
- Grupos terroristas
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Terrorismo
- Justicia
- Relaciones exteriores
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































