Juan Madrid inventa una historia de piratas en 'El hijo de Sandokán'

Juan Madrid (Málaga, 1947) consigue con sus escritos embaucar al lector, adentrarle en la aventura, embarcarle en el Ciudad de Bristol y dirigirle al Sultanato de Brunei. Lo logra en El hijo de Sandokán (La Esfera de los Libros), un relato de aventuras que comienza con un misterioso envío: un diario de a bordo que recibe el autor y en el que se recupera el espíritu de su héroe por antonomasia, Sandokán, a través de su valiente hijo y de los intrépidos Tigres de Mompracem, que vuelven a luchar contra el colonialismo inglés sobre las azules y misteriosas aguas del mar de China.

La narración que realiza el autor incluye corsarios con ojos de fuego, rebeliones a bordo, hambre y vejaciones, audaces abordajes, tempestades y naufragios, días de extravío por la impenetrable jungla bajo la amenaza de los caníbales, barcos con nombres de misteriosas mujeres que rememoran pasiones como la que vivió Sandokán con la inolvidable Mariana.

Juan Madrid, consagrado autor de novela negra, periodista y director de la película Tánger, basada en una novela suya del mismo título, resalta que en este libro ha recuperado la novela de piratas, una de sus lecturas favoritas especialmente durante la infancia, en los años cuarenta y cincuenta, cuando leía a Emilio Salgari. "He retomado un sueño que tenía hace cuarenta o cincuenta años, escribir 'una de piratas'. Los libros de Salgari inundaron mi niñez con aventuras increíbles, con paisajes exóticos, con historias de amor y amistad, de valentía, de riesgo, de una profunda libertad. Con este libro me he hecho también un homenaje a mí mismo", declara.

El escritor, que se define como un narrador de historias, asegura que una de sus grandes pasiones es contar historias que se conviertan en cuentos. "Soy heredero de esos contadores de cuentos orales. Me gusta que mis personajes actúen, por eso tardo tanto en darles vida. Escribir es lo que menos me cuesta porque durante mucho tiempo he trabajado en redacciones de periódicos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS