_
_
_
_

La tercera entrega de 'Matrix' tendrá una estética similar al 'anime' japonés

"Más efectos. Hemos reservado muchos de ellos para esta última entrega", eso es lo que prometió ayer John Gaeta, responsable de los efectos especiales de la trilogia The Matrix, para la tercera parte de la aventura ideada por los hermanos Wachowski. Gaeta aterrizó en Barcelona tan sólo 48 horas después de finalizar su trabajo en The Matrix Revolutions -se estrenará el 5 de noviembre- para participar en el festival ArtFutura e ir abriendo boca, con su intervención, a los matrixmaniacos. Lo primero que avanzó es que por primera vez una película se estrenará simultaneamente en 50 países. "Queremos que el primer fotograma se pase en el mismo segundo en todo el planeta", será a las 6.00 horas en Los Ángeles, las 15.00 en España.

Más información
La tercera entrega de 'Matrix' se estrena simultáneamente en más de 50 países

Gaeta se descalzó de sus sandalias para comenzar a hablar a los periodistas sobre la última entrega de The Matrix. Greg Juby, supervisor de los efectos 3D de la película, le ayudaba a medir las palabras y no desvelar demasiado sobre el filme. "Su estética será mucho más cercana al anime japonés, insistiendo mucho en la relación del hombre y la máquina. Creo que esta vez definitivamente hacemos real el sueño de los Wachowski", aseguró. La acción ahora pasa al mundo real, a la única ciudad que no ha quedado en control de las máquinas pero que sigue asediada por 250.000 centinelas. "Un mundo apocalíptico que ha requerido mucho más trabajo de efectos especiales que en las películas anteriores", explicó Gaeta, premiado con un Oscar por su trabajo en la primera parte de la trilogía. "El círculo se cierra. Ahora todo será comprensible para el espectador". Finalizan pues las aventuras de Neo con Revolutions y el futuro de The Matrix pasará ahora a depender de los espectadores gracias a un videojuego on-line que preparan los Wachowski.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_