Sharon se plantea de nuevo expulsar a Arafat como respuesta a la matanza
Israel lanza ataques con helicópteros en la ciudad de Gaza y en un campo de refugiados
¿Se acerca el fin político de Yasir Arafat? El primer ministro israelí, Ariel Sharon, sopesó anoche con sus colaboradores el destierro del presidente palestino, Yasir Arafat. La orden de expulsión se encuentra congelada desde hace tres semanas, cuando el Gobierno adoptó esta decisión de manera unánime y pidió al Ejército elaborar un plan para llevarla a cabo como respuesta de un doble atentado suicida perpetrado dos días antes en el que murieron 15 personas. La ejecución de la decisión parece ahora irreversible, a no ser que EE UU y la comunidad internacional vuelvan a presionar a favor del rais. Sharon no dudó para lanzar, poco después de medianoche, dos ataques con helicópteros artillados contra la ciudad de Gaza y un campo de refugiados.
El atentado fue condenado por la cumbre de la UE en Roma, al tiempo que se advertía contra una medida de destierro contra Arafat. "Sería un error monumental", precisó la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.