_
_
_
_

Sanidad contrata anestesistas para reabrir quirófanos en Vinaròs

María Fabra

La Consejería de Sanidad localizó ayer a los anestesistas suficientes para que el próximo lunes se puedan reabrir los dos quirófanos del Hospital Comarcal de Vinaròs, cerrados ante la falta de estos especialistas. La presencia de únicamente dos médicos anestesistas en el centro sanitario obligó ayer a interrumpir toda la actividad quirúrgica programada. El cierre de las dos salas de operaciones, anunciada por el propio director del hospital, Manuel Ibáñez, se realizó sin fijar un día para la reapertura de los mismos.

Sin embargo, según fuentes de la Consejería de Sanidad, ayer mismo se localizó a los facultativos suficientes para reabrir los dos quirófanos y seguir con las operaciones programadas. En cualquier caso, las mismas fuentes, que no pudieron precisar ni el número de facultativos ni las condiciones en las que trabajarán en el hospital, admitieron que la falta de anestesistas es un problema casi crónico.

Por su parte, la parlamentaria socialista María José Mendoza calificó de "gravísimo" el cierre de las salas y sostuvo que la situación de Vinaròs "refleja la incapacidad de la Generalitat para establecer una política adecuada de personal y de fijar un procedimiento de incentivación adecuada desde el punto de vista económico y profesional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_