_
_
_
_

España y Polonia hacen frente común para defender su poder en la UE

"No estamos solos. Somos dos y la razón", le dice Kwasniewski a Aznar

El proyecto de Constitución europea elaborado por la Convención no pasará. Tal parece el lema del frente común anunciado ayer en Madrid por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, para impedir que Francia, Alemania y los demás países grandes de la UE impongan el sistema de votos perjudicial para los más pequeños que ha introducido el texto elaborado bajo la dirección de Valery Giscard d'Estaign. Ni el polaco ni el español utilizaron la palabra "veto", pero dejaron claro que no aceptarán esta reforma de lo acordado en 2000 por los Quince en Niza.

Más información
"No se debe enfrentar la seguridad europea a la política de la OTAN"
Méndez de Vigo representará a la Eurocámara en el debate sobre la Constitución

Menos poder de bloqueo

[Altos funcionarios de la Comisión Europea expresan en un informe hecho público ayer en Bruselas su temor a que Polonia se convierta en adelante en la "nueva España" de la Europa ampliada, por la dureza con la que está negociando las condiciones de su acceso a la UE. El informe lo ha elaborado Burson Marsteller a partir de encuestas a 30 funcionarios del Ejecutivo de la UE].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_