_
_
_
_
_
DEFENSA | LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2004

Misiones de paz sin cuantificar

La política de Defensa con una dotación de 6.495,38 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,55% respecto a 2003. El presupuesto debe servir para alcanzar al final del ejercicio la cifra de 80.000 efectivos de las Fuerzas Armadas profesionales, para lograr a medio plazo el objetivo de 102.000 efectivos, límite mínimo establecido para el actual modelo de profesionalización.

El presupuesto también prevé las nuevas inversiones para adquisición de armas, habiéndose dotado 1.830 millones de euros, con un incremento del 7,08%. En 2004, se continuará la recepción de los carros Leopard, fragatas F-100, aviones EF-2000 y se comenzará a comprar helicópteros de ataque. A ese presupuesto habría que añadir el monto de investigación que se destina a la Defensa.

Más información
Presupuestos para un año electoral

En el presupuesto no se recogen los gastos que puedan ocasionarse por la contribución y participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de manteniemiento de la paz, "cuya cuantía no puede estimarse a priori por el carácter impredecible que tiene esa clase de operaciones", según Defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_