Puig ofrece financiar la ampliación de la A-7 hasta la frontera
El consejero de Política Territorial de la Generalitat, Felip Puig, afirmó ayer que el Gobierno de CiU está dispuesto a financiar parte de la ampliación de la A-7, autopista dependiente del Ministerio de Fomento, para que las obras puedan empezar en 2004. Al tratarse de una primera aproximación, el Ejecutivo catalán dijo ayer que está estudiando la viabilidad y la legalidad del proyecto, ya que la última palabra la tiene el ministro Francisco Álvarez-Cascos.
La idea coincide con los planes hechos públicos por Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis (empresa nacida de la fusión entre las concesionarias ACESA y Áurea). Alemany propuso invertir entre 200 y 300 millones de euros en la ampliación de un tercer carril en la A-7 en los itinerarios Mediterráneo-Salou y Maçanet-La Jonquera, así como en el cuarto carril de las circunvalaciones de Tarragona y Girona, aunque dejó en el aire si el coste iría por entero a cargo de la empresa o sería compartido con la Administración, como se ha hecho siempre, por vías diversas.
La intervenciones cercanas en el tiempo de Alemany y Puig sugieren un intercambio de pareceres entre ambos. Un portavoz de Abertis declinó confirmar o desmentir el encuentro, pero reconoció que era verosímil que hubiesen hablado del asunto. La misma fuente añadió que la empresa acepta la propuesta si tiene el visto bueno de Fomento.
Puig analizó diversas vías para financiar la obra. El aumento de peajes, que dijo que no es de su agrado; un aumento del plazo de concesión, medida que no depende de él, y la más probable: el pago a la sombra (en lugar de lo usuarios, paga el Gobierno) hasta 2021, plazo de concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































