Suspensión de empleo y sueldo a un médico por tratar mal a los pacientes
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sanción de suspensión de empleo y sueldo a un médico del ambulatorio de Rubí (Vallès Occidental) por "tratar irrespetuosamente" a los pacientes.
El alto tribunal catalán ha rechazado el recurso del facultativo, Luis A. S., y ha confirmado la sanción impuesta el 27 de noviembre de 1997 por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), consistente en la suspensión de un año y ocho meses de empleo y sueldo, que fue ratificada en marzo de 1998 por el director del ICS. Según el ICS, el médico incurrió en "falta de respeto con los superiores, compañeros, subordinados y pacientes" de forma reiterada y derivó a "un paciente de Rubí a un determinado centro ortopédico de Barcelona" en contra de lo establecido en la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.