_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Niños celíacos

Soy padre de un niño celíaco de ocho años. En una reciente noticia se informa acerca del problema de los niños celíacos en los comedores escolares. Mi sorpresa es la respuesta que desde la Consejería de Educación se da a la Asociación de Celíacos ante la propuesta de que los comedores escolares dispongan de regímenes especiales para el seguimiento de una dieta exenta de gluten, único tratamiento de esta enfermedad. La respuesta que se da es la siguiente : "La enfermedad celíaca es un problema de los padres que no se puede trasladar a la comunidad educativa".

En otra noticia, en el mismo día, si mal no recuerdo, se afirma que la ministra de Sanidad dice que se va a controlar la dieta que se sigue en los comedores escolares para la prevención del sobrepeso y la obesidad en los niños. Mis preguntas, ante tal contradicción, viniendo de personas que representan al mismo partido político -supuestamente con líneas estratégicas convergentes en materia de salud pública- son varias y me temo que se van a quedar sin respuesta: ¿Los enfermos celíacos son un problema de sus padres y los niños con sobrepeso u obesidad no? ¿Se prioriza la posible enfermedad futura (riesgos cardiovasculares, etcétera) ante la enfermedad que ya se padece? ¿Conocemos, realmente, a niños cuyo sobrepeso u obesidad se deba al comedor escolar? ¿No será éste un problema de educación de los padres ante la cantidad de comida rápida y golosinas que están ingiriendo con la tácita conformidad familiar?

Quede claro mi apoyo a aquellas medidas, preventivas o de tratamiento, que favorezcan la salud de los ciudadanos.

Mi objetivo es poner de manifiesto la incoherencia y contradicciones entre las personas que tienen la responsabilidad, entre otras, de velar por la salud de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_