Antonio Mercero: "La ovación de Montreal me emocionó más que el Emmy"
El director Antonio Mercero aguarda con optimismo el estreno el 24 de octubre en España de Planta cuarta tras la "calurosísima" acogida de su película en el Festival de Montreal, donde obtuvo el premio del público y al mejor director. "La gente, en los momentos de humor se reía y tenía una emoción contenida. Y luego, cuando vieron que cuatro de la película estábamos en la quinta fila, nos dieron una gran ovación y tuvimos que salir a saludar", cuenta Mercero, en referencia a Juan José Ballesta (protagonista de El Bola); el productor, César Benítez, y el autor de la versión teatral, Albert Espinosa. "A la salida había gente llorando, nos abrazaban y nos decían: 'Gracias por el filme. En el Festival de Málaga nos pasó, pero no tanto, y pensé que el premio del público lo teníamos ganado con esa reacción tan enfervorecida", sigue relatando. "Luego el premio al director significó que ha convencido a la parte profesional y la parte popular", afirma satisfecho.
"Las críticas en Canadá fueron estupendas y ahora estamos confiados en que funcione aquí", añade el realizador de Verano azul. "En 1973 me dieron el Emmy por La cabina, el premio más importante de mi carrera, indudablemente, pero a nivel de emoción me quedo con Planta cuarta, una película conmovedora pero que juega con el humor", señala el cineasta, que en octubre rodará para televisión una serie sobre Manolito Gafotas. "Es una historia de chicos con cáncer, pero con un humor, que surge de los propios chicos que hacen carreras con las sillas de ruedas como en Ben-Hur, fotos con los aparatos de radiografía o convierten el gimnasio en una discoteca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.