_
_
_
_
_

Antonio Mercero: "La ovación de Montreal me emocionó más que el Emmy"

Elisa Silió

El director Antonio Mercero aguarda con optimismo el estreno el 24 de octubre en España de Planta cuarta tras la "calurosísima" acogida de su película en el Festival de Montreal, donde obtuvo el premio del público y al mejor director. "La gente, en los momentos de humor se reía y tenía una emoción contenida. Y luego, cuando vieron que cuatro de la película estábamos en la quinta fila, nos dieron una gran ovación y tuvimos que salir a saludar", cuenta Mercero, en referencia a Juan José Ballesta (protagonista de El Bola); el productor, César Benítez, y el autor de la versión teatral, Albert Espinosa. "A la salida había gente llorando, nos abrazaban y nos decían: 'Gracias por el filme. En el Festival de Málaga nos pasó, pero no tanto, y pensé que el premio del público lo teníamos ganado con esa reacción tan enfervorecida", sigue relatando. "Luego el premio al director significó que ha convencido a la parte profesional y la parte popular", afirma satisfecho.

"Las críticas en Canadá fueron estupendas y ahora estamos confiados en que funcione aquí", añade el realizador de Verano azul. "En 1973 me dieron el Emmy por La cabina, el premio más importante de mi carrera, indudablemente, pero a nivel de emoción me quedo con Planta cuarta, una película conmovedora pero que juega con el humor", señala el cineasta, que en octubre rodará para televisión una serie sobre Manolito Gafotas. "Es una historia de chicos con cáncer, pero con un humor, que surge de los propios chicos que hacen carreras con las sillas de ruedas como en Ben-Hur, fotos con los aparatos de radiografía o convierten el gimnasio en una discoteca".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_