Extremadura inicia el curso con más de 66.000 ordenadores en sus clases
El Gobierno extremeño ha completado la instalación de 45.000 ordenadores en 119 institutos de la comunidad, una inversión de 61 millones de euros. Más de 150.000 alumnos de los centros públicos extremeños dispondrán en el nuevo curso de 66.289 ordenadores: 12.780 en Primaria y 53.509 en Secundaria.
De esta forma, Extremadura alcanza la ratio de dos alumnos por ordenador en Secundaria y un ordenador para cada seis alumnos en Primaria, unas cifras muy por debajo de la media española, que supera los 12 alumnos por PC. Todos los ordenadores funcionan con Linex, el sistema operativo basado en GNU-Linux que ha desarrollado la Junta de Extremadura.
Para favorecer que los profesores incorporen las nuevas tecnologías en el aula, la Consejería de Educación ha puesto en marcha un plan de formación que se realiza en los institutos donde se han instalado los nuevos ordenadores. Cada uno de los nuevos puestos informáticos ha costado 1.350 euros. Esta cantidad incluye el PC, la instalación de la red informática, el cableado y un pupitre diseñado especialmente para que dos alumnos puedan compartir una máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.