_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LA JUSTICIA

Aznar: "Si quieren romper el Pacto, que lo hagan, pero las reformas funcionan bien"

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó que desconocía la amenaza del líder de la oposición de romper el Pacto por la Justicia. Junto al presidente dominicano, Hipólito Mejía, respondió que "si alguien quiere romper el Pacto por la Justicia, que lo haga". Se remitió a los informes del presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, y del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, presentados ayer con motivo del Año Judicial, para señalar que "las reformas funcionan bien".

Sin citar al líder de los socialistas, declaró: "Ya he visto en los últimos días que decía que iba a pasar a la ofensiva. Sería bueno que acabara de aclarar sus ideas, proyectos e iniciativas, pero me temo que es imposible".

Más información
El PSOE denuncia la utilización "propagandística" que el PP hace de la Justicia
Michavila responde a Zapatero ofreciéndole extender los juicios rápidos a otros delitos
El PSOE rechaza la oferta de Michavila y renueva su amenaza de romper el Pacto de Justicia

Por otra parte, el ministro de Justicia, José María Michavila, ofreció a los socialistas un "nuevo impulso" al Pacto por la Justicia, tras conocer la amenaza de Rodríguez Zapatero.

Michavila, tras participar en el acto de apertura del Año Judicial, declaró a los periodistas que hoy mismo piensa trasladar al PSOE esta oferta de "renovado impulso" al Pacto de Estado. El ministro de Justicia señaló que "puede haber divergencias en matices, en puntos muy menores" respecto a la aplicación del acuerdo, pero destacó que "vale la pena seguir trabajando juntos para hacer una Justicia mejor".

Michavila explicó también que su propósito es seguir "dialogando con todos los grupos parlamentarios, con los jueces, con los fiscales, con la sociedad", porque entiende que "un mejor funcionamiento de los juzgados y tribunales es lo que se merecen los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_