_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incongruencia

En la edición del día 11, su periódico, en una pequeña nota, relata la imposibilidad para tratar, analizar, anular los juicios sumarísimos que el Gobierno nacional realizó, durante la Guerra Civil y tiempo después, y de los que se valió para ejecutar y deshacerse de muchos de sus adversarios. Es increíble que el Gobierno y el Estado españoles estén inmiscuidos en el análisis y posible castigo de los terribles crimenes y atrocidades que otras dictaduras realizaron en Latinoamérica y cada vez que alguien intenta realizar algún análisis de lo ejecutado por el franquismo, sea rápidamente acusado de ver hacia al pasado y ser retrogado. No parece congruente intentar juzgar a otros y negar la posiblidad de hacerlo al interior.

Dos refranes caben: "Ver la astilla en ojo ajeno y no ver la viga en el propio" y "Farol de la calle y oscuridad de la casa".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_