Incongruencia
En la edición del día 11, su periódico, en una pequeña nota, relata la imposibilidad para tratar, analizar, anular los juicios sumarísimos que el Gobierno nacional realizó, durante la Guerra Civil y tiempo después, y de los que se valió para ejecutar y deshacerse de muchos de sus adversarios. Es increíble que el Gobierno y el Estado españoles estén inmiscuidos en el análisis y posible castigo de los terribles crimenes y atrocidades que otras dictaduras realizaron en Latinoamérica y cada vez que alguien intenta realizar algún análisis de lo ejecutado por el franquismo, sea rápidamente acusado de ver hacia al pasado y ser retrogado. No parece congruente intentar juzgar a otros y negar la posiblidad de hacerlo al interior.
Dos refranes caben: "Ver la astilla en ojo ajeno y no ver la viga en el propio" y "Farol de la calle y oscuridad de la casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.