Los empleados de Plásticos Lutxana dicen que no hubo vertido ilegal en Barakaldo
Los trabajadores de Plastificantes de Lutxana aseguraron ayer que esta empresa, ubicada en Barakaldo, no produjo ningún vertido ilegal ni accidental a través de sus colectores de saneamiento el pasado 1 de septiembre, fecha desde la que sigue cerrada la factoría. Representantes de CC OO y ELA y un grupo de trabajadores afirmaron que los vertidos fueron a un colector de aguas pluviales industriales que conecta con otro de aguas sanitarias que no tiene cierre sifónico, lo que causó una emisión de gases contaminantes en las viviendas de Zubitxueta y la calle Río Castaños. Por esta razón, tres personas fueron hospitalizadas y 60 vecinos dejaron sus hogares. Los empleados garantizan que la compañía cumple la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.