EE UU presiona a Israel para impedir la deportación de Yasir Arafat
Cientos de palestinos, dispuestos a convertirse en escudos humanos de su presidente
La Casa Blanca ha encabezado una gran ofensiva diplomática internacional en favor del presidente palestino, Yasir Arafat, para impedir que el Gobierno de Israel lleve a término las amenazas de destierro, consensuadas en el seno del Gabinete de Seguridad celebrado el jueves bajo la batuta del primer ministro, Ariel Sharon. Mientras, centenares de palestinos se juramentaban ayer en las calles de Ramala para proteger la vida de su rais, convirtiéndose si es necesario en escudos humanos de su anciano presidente y defensor incansable de la independencia palestina.
Pero ni las presiones de EE UU y de la comunidad internacional, ni el temor de un estallido de indignación popular en la calle palestina parece capaz de frenar al Gobierno de Israel, que está decidido a ejecutar la expulsión en cuanto tenga una nueva excusa para ello. Desde hace un año hay un cuerpo de élite del Ejército preparado para llevar a término la operación. Pero además, la expulsión cuenta con el apoyo del 58% de la población israelí. Sólo el 30% de los israelíes considera que el destierro de Arafat provocaría más problemas y entrañaría un grave riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.