_
_
_
_

Barcelona expone la pintura catalana de Carmen Cervera

Hasta ahora la pintura catalana de la colección de Carmen Cervera ha sido mostrada en exposiciones que han tenido una temática concreta. Esta circunstancia ha limitado la difusión de algunas obras de la colección. Ahora, Tomás Llorens, comisario de la exposición De Fortuny a Tàpies. Aspectos de la pintura catalana moderna en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, ha seleccionado un conjunto de obras que, con los fondos de la colección de pintura catalana de la baronesa Thyssen, pretende mostrar la pluralidad de aspectos de la creación pictórica catalana desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del XX. La exposición, inaugurada ayer, podrá visitarse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hasta el 2 de noviembre.

Los aspectos que aborda la selección son la influencia de Marià Fortuny, de quien se presenta Corrida de toros. Picador herido; el paisajismo naturalista, con obras de Martí Alsina, Baldomer Galofré y Segundo Mantilla; el modernismo, con piezas de Eliseu Meifren, Anglada Camarasa, Santiago Rusiñol, Joaquim Sunyer, Torres García y Ramon Casas, de quien se muestra Interior al aire libre. En este apartado se exhibe la obra de Joaquim Mir La catedral de los pobres, presentada con rigurosas medidas para evitar su deterioro. El apartado 'Figuración en el siglo XX' está representado por Durancamps, Pau Roig y Josep Amat, uno de los autores catalanes preferidos de la baronesa. Concluye la exposición el apartado 'La vanguardia y la abstracción', con lienzos de Joan Ponç y Tàpies.

Tita Cervera con su hijo, Borja Thyssen, ayer en el MNAC.
Tita Cervera con su hijo, Borja Thyssen, ayer en el MNAC.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_