_
_
_
_

El pesquero uruguayo detenido por Australia llega a Suráfrica

El pesquero de bandera uruguaya Viarsa 1, que el pasado 27 de agosto fue abordado por fuerzas surafricanas, británicas y australianas -que lo acusan de haber pescado ilegalmente en aguas australianas decenas de toneladas de bacalao de profundidad, una especie en extinción- y en el que viajan 13 tripulantes gallegos, permanece anclado frente a Ciudad del Cabo, en Suráfrica.

La nave tenía previsto cargar combustible y suministro, antes de proseguir el viaje hasta Freemantle, en Australia, escoltado por el patrullero de ese país Southern Supporter, el buque que lo acusa de pesca ilegal.

Aunque en un primer momento la Embajada española en Uruguay informó de que la sociedad armadora del Viarsa 1 era Navalmar SA, que aparece a nombre de Antonio Vidal, propietario de Vidal Armadores, con sede en el municipio de Ribeira (A Coruña), en realidad el buque es propiedad de Viarsa Fishing inc., una sociedad del Grupo Vidal Armadores. Navalmar es sólo la arrendataria de la nave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_