Florida ejecuta al primer asesino antiaborto de EE UU
Un pastor presbiteriano, que mató en 1994 a un médico, dice que "Dios le recompensará"
El asesino antiabortista Paul Hill esperó ayer, relajado y sin remordimientos, que lo ejecutaran a medianoche en Florida, al tiempo que otros cien condenados a muerte recibían aliviados la anulación de sus sentencias en los Estados de Arizona, Idaho y Montana. Hill convocó a medio centenar de periodistas en el penal de Starke para decir que "Dios le recompensará" por haber asesinado a un médico que realizaba abortos.
La hija adoptiva del médico asesinado, Catherine Briton Firbanks, se opuso a su ejecución. "No le perdono lo que hizo, pero estoy en contra de la violencia de Estado. La pena de muerte es inhumana y bárbara", dijo ayer en el programa Today de la cadena NBC. El resto de la familia piensa lo contrario y asistió a la ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.