Tomates y genes
Escribía Juan Cueto en el semanal del domingo 31 de agosto que le gustaría que le explicaran qué son los "tomates sin genes". Se refería, irónicamente, a una encuesta reciente según la cual el 80% de los españoles cree que los tomates no tienen genes. Daría esto para varias cartas sobre el nivel de cultura científica de los españoles, en estos tiempos eminentemente tecnológicos, o para debates sesudos sobre la enseñanza y las horas que se dedican a estudiar Religión frente a las que se emplean en Física o Matemáticas. A mí, para empezar, me horroriza la idea de que la decisión sobre si se debe o no permitir el uso de alimentos modificados genéticamente se pueda ver influenciada por la opinión (a favor o en contra) de una población que necesita que le expliquen qué son los tomates... ¡con genes!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.