_
_
_
_

El incendio de un petrolero inunda de crudo y humo el río Volga

El incendio desatado el sábado pasado en el petrolero Victoria, que se encontraba en el muelle de Oktiabrsk, ciudad a orillas del Volga, amenaza con causar una catástrofe ecológica en el importante río ruso. Un gran mancha de crudo -más de un kilómetro de longitud- cubría ayer el Volga, mientras Oktiabrsk permanecía envuelta en una nube de humo negro que dificulta la respiración de la gente.

Después de dos días de lucha contra las llamas, los bomberos no habían logrado apagar ayer el incendio, que se encuentra a menos de 300 metros de las primeras casas. Más de 250 metros de la orilla del río junto a la ciudad se han transformado en un pantano de petróleo y espuma. Varios equipos de bomberos comenzaron ayer a recoger el petróleo arrojado en las cercanías de Oktiabrsk, en la provincia de Samara, para tratar de impedir una catástrofe ecológica.

El incendio fue causado por una explosión en la sala de máquinas que causó la muerte de un marinero del petrolero. Además, al menos dos bomberos han tenido que ser hospitalizados después de recibir serias quemaduras durante su lucha contra las llamas. Los expertos opinan que no podrán apagar el incendio hasta que el crudo se queme totalmente. A bordo del Victoria todavía quedan unas dos mil toneladas de petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_