La inflación en la zona euro sube hasta el 2,1% en agosto
La inflación en la zona euro en agosto respecto de un año antes se situó en el 2,1%, dos décimas más que en el pasado mes de julio, según las estimaciones de la oficina de estadística europea Eurostat. De confirmarse este dato, la zona euro habría rebasado otra vez el límite del 2%, como ya sucedió el pasado abril.
Italia también público ayer datos sobre la inflación dentro de sus fronteras. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas italiano (ISTAT), la inflación en los últimos 12 meses hasta finales de agosto alcanzó un 2,8%, siete décimas por encima de la registrada en la zona euro. Este dato representa un incremento de dos décimas respecto al 2,6% de inflación en Italia en el mes de julio.
Fuera de la zona euro, el IPC de Japón bajó en julio un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior.
Cae el PIB de Dinamarca
Por otra parte, el producto interior bruto (PIB) danés se contrajo un 0,5% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior. Dinamarca se convierte así en el sexto país de la zona euro, tras Alemania, Holanda, Italia, Francia y Bélgica, en recortar su PIB.
Con respecto al mismo trimestre del año anterior, el PIB cayó un 0,8%. Según el Instituto de Estadística danés, la economía se comportó de una manera más activa en el primer trimestre del año. El Gobierno danés ha revisado su previsión de crecimiento para 2003 del 1,6% al 1,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.