El asesino del cura pederasta dice que su móvil fue "vengar" a los menores
Joseph Druce, de 37 años, que asesinó la pasada semana al cura pederasta John Geoghan, de 68, en la cárcel donde ambos cumplían condena, ha manifestado a su abogado que con su acto quiso "vengar" a los más de cien niños que declararon que el sacerdote había abusado de ellos. Así lo aseguró ayer una una portavoz del letrado, John LaChance tras la primera reunión que éste mantuvo con el convicto Druce. El abogado estudia ahora la posibilidad de centrar su defensa en la demencia de Druce (tesis esgrimida en el juicio por expertos), acusado de estrangular y golpear al sacerdote hasta matarlo en su celda de la prisión de Massachusetts el pasado 24 de agosto.
Geoghan, que cumplía una condena de 10 años, fue la figura central de un escándalo de abusos sexuales que afectó a la Iglesia católica de Estados Unidos el año pasado. La Iglesia aceptó pagar 10 millones de dólares a algunas de las víctimas para poner fin a algunas de las demandas judiciales iniciadas por 86 de las 130 víctimas que acusaron al sacerdote.
Durante la reunión con su abogado, Druce dijo que estaba molesto con Geoghan por haber abusado de niños y que quería "obligarlo a parar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.