Casi un tercio de los niños catalanes menores de 12 años no consume fruta
El 31% de los niños catalanes menores de 12 años no come nunca fruta, según ha revelado un estudio encargado por la Asociación de Productores de Fruta Dulce de Cataluña, que se integran bajo la denominación Catalonia Qualitat. El estudio señala que sólo el 37% de los niños catalanes consume fruta al menos una vez al día, mientras que apenas el 9% ingiere más de una pieza diaria.
En cambio, el mismo estudio también muestra que el 70% de los niños catalanes menores de 12 años consume al menos un yogur diario. Otra de las conclusiones de este estudio es que un tercio de los niños que consumen fruta, la toman troceada, lo cual indica que el hecho de tener que pelarla se ha convertido en un obstáculo para el consumo de fruta. Otro tercio la come entera y el 13% triturada, mientras que el resto no concreta una forma de consumo determinada. Entre quienes admiten que nunca consumen fruta, sólo el 17% reconoce que no la toma porque no le gusta; el resto admite que no la consume por pereza. Algunos consideran que las piezas de fruta son demasiado grandes.
Fuentes de Catalonia Qualitat han indicado: "Estos datos demuestran que las familias y las escuelas deberían insistir en adoptar hábitos alimentarios saludables y adecuados para el crecimiento de los niños". Se considera que una alimentación saludable debe incluir al menos cinco raciones diarias de verduras y frutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.