La ruta del alcohol

Maika leyó un reportaje en una revista alemana que recomendaba Calella como destino ideal para el turismo joven. No le costó demasiado convencer a sus amigos, que aceptaron, motivados sobre todo por el precio asequible del hotel -18 euros al día con pensión completa- y la oferta nocturna de la ciudad.
Reconoce Maika que por las noches ella y sus amigos suelen beber demasiado, pero no está de acuerdo con que algunos turistas se descontrolen y desencadenen alborotos, peleas y destrozos en el mobiliario urbano. Pero las ofertas de algunas agencias de viajes, en especial danesas, que siguen ofreciendo Calella como un destino de sexo, drogas y alcohol, no contribuyen a evitar estos incidentes.
Algunas de ellas, junto a varios establecimientos de la ciudad, siguen ofreciendo la conocida ruta del alcohol, una especie de concurso en el que los jóvenes turistas deben poner a prueba su resistencia ante la bebida.
Pero el Ayuntamiento de Calella no piensa seguir tolerando que se lleve a cabo este itinerario. "Ya hemos hablado con las agencias que promueven estas actividades para mostrar nuestra desaprobación; hemos iniciado inspecciones para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y estamos controlando los locales donde se llevan a cabo estas ofertas", explicó el alcalde de Calella, Josep Bassart.
En el municipio vecino de Malgrat, su alcaldesa, Conxita Campoy, comparte la actitud de Bassart. "Si me entero de que se organizan estas rutas de la bebida, denuncio a los responsables de inmediato. Porque además es muy triste que los recuerdos que un turista se pueda llevar de nuestro pueblo sean las borracheras que pilló", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































