_
_
_
_

La luz roja de Marte brillará como nunca entre mañana y el jueves

Marte se está acercando a la Tierra. Entre el martes y el jueves la distancia entre ambos planetas será de 55,76 millones de kilómetros, la más corta desde hace 60.000 años, cuando los neandertales habitaban Europa. Por esa razón, su luz rojiza podrá verse con plena nitidez en los próximos días incluso en zonas contaminadas de luz artificial. Los aficionados y curiosos actuales no tendrán nunca más una oportunidad como ésta. La próxima vez que Marte esté tan cerca será el año 2287. El planeta se acercará entonces 70.000 kilómetros más.

El planeta rojo será visible durante todas las noches del 26 al 30 de agosto y alrededor de las 2.30 de la madrugada alcanzará la máxima altura sobre nuestro horizonte, el momento ideal para ver cualquier astro.

Más información
Cinco planetas se alinean de forma única en el cielo nocturno durante dos semanas

"Será un punto rojo en el cielo más brillante que cualquier otra estrella y con un telescopio de apenas 10 centímetros de diámetro se podrán ver detalles de la superficie", aseguró Mario Tafalla, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional. "Será espectacular ver el casquete polar sur del planeta de color rojo destacando dentro de un entorno anaranjado", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_