_
_
_
_

Complicada y lenta 'solución definitiva'

Carlos E. Cué

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Repsol, Alfonso Cortina, informarán hoy en Vigo sobre los trabajos para la llamada solución definitiva del Prestige, esto es, la que da una salida al problema del pecio y las miles de toneladas de fuel que quedan dentro de él a casi 4.000 metros de profundidad. Previsiblemente, la única novedad que se puede aportar es el cierre definitivo de las grietas, que no se ha logrado hasta ahora, nueve meses después de la catástrofe. Aún no se puede determinar si funcionará el sistema elegido para el vaciado, que es el de abrir un agujero en el pecio y dejar que salga el fuel. Con él se llenan unas enormes bolsas en las que caben 250 toneladas. Luego se suben controladamente y se vacían en superficie. Esta complicadísima y lenta operación se probará en septiembre y, si funciona, se llevará a cabo en primavera, con buen tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_