_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia para Luis Buñuel

Empeñados como están algunos en elevar la discusión sobre el rodaje de la película de Carlos Saura El séptimo día (sucesos de Puerto Hurraco), sacan ahora a colación a Luis Buñuel.

No conformes con haber señalado un nuevo hito en el maniqueísmo metafísico, a saber: nosotros (los responsables de la producción) estamos en posesión de la verdad y defendemos la libertad de expresión; ellos (ciertos políticos extremeños) nos "censuran" y "son los mismos que todavía reniegan de Buñuel y de su visión de Las Hurdes". (EL PAÍS, 15 de agosto de 2003).

Pues bien, señores míos, y únicamente a título informativo: una de las primeras exposiciones que organizó el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), inaugurado en 1995 por el presidente Rodríguez Ibarra, fue la referida a Las Hurdes, tierra sin pan y a los pormenores -el contexto- del filme de Luis Buñuel. Exposición que recaló en el IVAM valenciano antes de viajar al Centro de Documentación de Pinofranqueado, en el corazón mismo de la comarca hurdana (no oculto el dolor que vi reflejado en el rostro de algunos vecinos del lugar aquel día).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si no es suficiente, ahí va otro dato: entre los primeros rollos de película que guarda la recientemente creada Filmoteca de Extremadura, se encuentra una copia de Las Hurdes, tierra sin pan. Sigan, pues, defendiendo sus planteamientos, pero no se escuden en Luis Buñuel, por favor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_