_
_
_
_
_

El número de pasajeros que volaron a Extremo Oriente cae el 12%

El número de pasajeros que viajaron con aviones de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) hacia Extremo Oriente y Australia cayó drásticamente un 12,2% durante el primer semestre del año. Le siguen Europa y Medio Oriente, con una disminución del 8,8% en los pasajeros.

Las compañías que integran la AEA transportaron la primera mitad del año a 268.885 pasajeros en total, un 1,2% menos que en el mismo semestre de 2002.

Para la AEA, estos datos reflejan "el inicio de una disminución en las catastróficas pérdidas del tráfico en Extremo Oriente debido a la neumonía atípica y a la recuperación en otras regiones de los efectos crónicos de la guerra en Irak".

Por compañías aéreas, durante los seis primeros meses del año, la que obtuvo peores resultados fue Olimpic Airways, que transportó 2.891 pasajeros, lo que supone un descenso del 16,6%, seguida de Icelandair (12,7 %), Turkish Airlines (11,7%), Finnair (8,9%) y Luxair (7,3%).

La compañía aérea española Iberia transportó durante el primer semestre a 19.378 pasajeros, lo que supone un ligero ascenso del 0,1%, mientras Spanair contó con 1.253 viajeros, es decir, un incremento del 6,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_